2022
Branding & Packaging


How bees see the world

10/09/2020



Todo empezó un 10 de septiembre. Me sorprendí mucho cuando recibí un DM de Tom Hayward en instagram. Hacía poco me había ido del que fue mi primer trabajo oficial como diseñadora gráfica, y no podía creer que este fuese mi primer encargo formal como freelance. 
Ya lo cuento en el proyecto: el entusiasmo de Tom por su hobbie como apicultor es muy contagioso, y rápidamente me vi envuelta en un proyecto al que no sabía que cogería tantísimo cariño.


Los dos teníamos muchas ganas de crear algo novedoso, bonito y que aparentase ser muy premium. Pero como reto me propuse empaparme por completo del proyecto y poder contar algo más sobre este mundo de la apicultura y las abejas. Por eso, di con numerosos estudios sobre la visión algunos insectos.




El espectro visible del ser humano abarca desde los rojos hasta los violetas. En cambio, las abejas no pueden percibir los rojos, pero su espectro visible sí que se extiende hasta los colores ultravioletas.
Por el camino di con las fotografías de Craig P. Burrows, en las que podríamos imaginar perfectamente cómo sería observar una flor desde los ojos de estos insectos.
No sólo vemos colores más violáceos, sino que además observamos lo que se llaman “caminos de néctar”, que las abejas usan como guía para su recolección.





Entonces Tom me envió este artículo escrito por Brian Collins (We Are Collins) en el que hace una reflexión sobre la vida y sus ciclos, la humanidad y el diseño. Y para mí fue un punto y final a la conceptualización del proyecto.



Sunday Aug 7 2022